¿Sabías que una persona pasa al menos cuatro años de su vida haciendo fila? Sí, ¡cuatro años! Andrea es una ingeniera que sabe de eso. Con más de 40 horas de trabajo por cumplir cada semana y la larga espera en el tráfico, hacer fila está en el top de su lista de “Cosas que no quiero”. En esa lista incluye las filas del supermercado y, por supuesto, las filas para pagar servicios básicos.
Ella sabe que el tiempo vale oro y por eso se dio a la tarea de buscar una manera de optimizarlo. ¡Y la encontró! Activó su usuario de Bancanet y empezó a sacarle provecho a LAFISErvicios pagando sus facturas en línea.
¿Qué es LAFISErvicios?
LAFISErvicios es una funcionalidad dentro de Bancanet que sirve para pagar tus servicios básicos en línea. Es como una “ventanilla” del banco que llevas adonde quiera que vayas y está a tu disposición a cualquier hora. Es como tener el banco al alcance de la mano, en tu dispositivo móvil o computadora.
En ella puedes registrar y pagar los principales servicios como agua, energía, TV por cable, telefonía, internet, impuestos y en algunos países, incluso, puedes pagar la mensualidad del colegio.
En algunas categorías, como telefonía y servicios básicos, la acreditación del pago es inmediato, en otras requieren tiempos de validación.
Los servicios disponibles en LAFISErvicios varían entre cada país. Para que te des una idea, en Nicaragua hay 55 servicios habilitados, en Honduras más de 50, en Panamá más de 20 y en Costa Rica hay casi 300 servicios que puedes pagar con solo unos cuantos clics.
Además, si eres de Nicaragua o Costa Rica, tienes la opción de hacer tus pagos utilizando tarjetas de crédito y, de paso, acumular puntos por esas transacciones.
¿Cómo pagar mis facturas desde LAFISErvicios?
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Bancanet. Una vez ahí, podrás acceder desde el menú a LAFISErvicios. Seleccionas tu país, el tipo de servicio y la empresa a la que harás el pago.
Cuando utilices LAFISErvicios por primera vez necesitarás tener a mano el número de cliente o número de contrato del servicio. Este lo encuentras en la factura o recibo. Lo ingresas en el campo indicado, seleccionas la cuenta o tarjeta de crédito con la que harás el pago, confirmas los datos, y ¡listo!
Para que los siguientes pagos sean todavía más fáciles, puedes guardar el prerregistro del servicio. Ah, una cosa más, utilizar LAFISErvicios no implica ningún costo adicional, así que no esperes más, entra a la app y conoce todos los servicios que están disponibles en tu localidad.
¿Todo listo para hacer tu primer pago? Aquí te explicamos el paso a paso.
Todo en un entorno seguro
Al igual que Bancanet en general, LAFISErvicios implementa procesos de cifrado extremo a extremo, lo que significa que tu información y las gestiones que se realizan dentro de la banca en línea están protegidas.
Esta es una herramienta segura. Para tu tranquilidad, cuando hayas realizado el pago, recibirás un comprobante de la transacción en el correo electrónico que agregaste al momento de realizar el pago.
Si lo deseas, puedes agregar más de un correo electrónico, separándolos con una coma (,) y así todos recibirán una copia del comprobante.
También, si realizas el pago desde la web de Bancanet podrás descargar tu comprobante en formato PDF. Es una buena opción para quienes prefieren guardar el respaldo en físico.
¡Salte de la fila!
Los pagos en línea son una tendencia a nivel mundial. Para 2025 se registrarán 1.8 billones de operaciones como esta, según proyecciones de la firma PWC. Y en 2030 podrían superar los tres billones. Cada vez más países y personas se suman a este método moderno y eficaz de pago en línea.
No te quedes atrás. Salte de la fila y empieza a hacer tus pagos en línea con LAFISErvicios de Bancanet.
¡Simplifica tus transacciones financieras!
Con Bancanet hazlas desde donde y cuando más te convenga.
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!