¡Así que no te resistas! Toma papel y lápiz (haz un archivo de Excel o descárgate una app) y empieza a hacer esa lista de ingresos y gastos que sueles tener cada mes. Incluye todo, todo, hasta esos gastos hormiga que sueles tener cada día: las salidas no planeadas, la fiesta y comidita de los domingos.
¿Aún no tienes una cuenta bancaria? Solicita tu Cuenta Digital LAFISE aquí.
¿Para qué quiero ahorrar?
No importa si es mucho o poco, ahora que ya sabes cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar, hazte la siguiente pregunta: ¿para qué quiero ahorrar este año?
Puede ser para iniciar un fondo de emergencia, para cubrir los gastos de graduación o para las vacaciones en la playa… Escoge lo que quieras, pero ponle un “nombre” a esos ahorros. ¡Manifiéstalo desde ya!
Con un objetivo definido y una capacidad de ahorro clara, solo hará falta la voluntad. Y ahí es donde entramos nosotros para ayudarte. Si eres de Nicaragua o Costa Rica, has intentado ahorrar y has fallado en el intento, el Ahorro Programado de LAFISE será tu mejor aliado este 2025.
Ahorro Programado, la manera más fácil para empezar a ahorrar
Tener un plan de Ahorro Programado activo te ayuda a luchar con la tentación de gastar el dinero en otras cosas menos necesarias. Toma en cuenta que si cancelas el ahorro antes de la fecha programada, se puede aplicar alguna penalidad. El objetivo es que no desistas y cumplas tus metas.
¿Cómo funciona el Ahorro Programado de LAFISE?
Con el Ahorro Programado de LAFISE tú eliges el monto, la frecuencia y el plazo en que ahorrarás. Y para facilitarte aún más las cosas, puedes activarlo en cualquier momento desde nuestra banca en línea, Bancanet.
Una vez activado, empezarás a ahorrar de forma automática los montos en las fechas que hayas especificado.
Al ser un proceso automático, estarás ahorrando con disciplina, y ese dinerito estará bloqueado en una cuenta bancaria que será “liberado” cuando el plazo de ahorro se haya cumplido.
Ahora mismo puedes ingresar a Bancanet y explorar o activar el plan de Ahorro Programado que más te convenga. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Ventajas de ahorrar de forma automática
- El Ahorro Programado es un beneficio que puedes aprovechar si estás por iniciar un nuevo proyecto
- Los planes de ahorro están hechos a la medida de tus necesidades, con montos mínimos y máximos, y a distintos plazos
- Puedes activarlo a cualquier hora desde Bancanet
- No se requiere ningún tipo de trámite presencial
- Tasa de interés preferencial
- Puedes realizar abonos extraordinarios y revisar el estado de tu ahorro cuando lo desees
¿Es tu primera vez ahorrando?
Si es tu primera vez, recuerda establecer metas con propósitos alcanzables.
También, es recomendable que empieces un ahorro a corto plazo y, por supuesto, con un monto ajustado a tu bolsillo. Piensa en el ahorro como un gasto más que te dará frutos en el plazo que hayas establecido.
¿Todo listo para empezar a ahorrar? ¡Ingresa a Bancanet y programa tu ahorro!
¡Abre tu cuenta en línea hoy!
Sin filas y desde la comodidad de tu casa
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!