¡Admitámoslo! No somos grandes conocedores de la tecnología (por más generación z o millennials que seamos). A pesar de haber crecido rodeados de dispositivos modernos e inteligentes, a menudo necesitamos un tiempo para adaptarnos y comprenderlos.
Según datos de On Digital Marketing, alrededor de un 34% de las personas inician una relación tardía con la tecnología y tardan más en confiar y acoplarse.
Si alguna vez te has sentido así al usar tu aplicación de Bancanet, no te preocupes, te ayudaremos a resolverlo para que puedas sacarle el mayor provecho.
Descubramos, ¿Qué es Bancanet?
Bancanet es la sucursal electrónica de Banco LAFISE, te permite realizar transacciones financieras, visualizar tus cuentas, pagar tarjetas y servicios básicos, entre otros. Puedes acceder a Bancanet de dos formas, una a través de la Web y la otra descargando la aplicación desde tu celular.
Ahora, es necesario que comprendas algunos conceptos con los que te toparás de forma recurrente cuando ingreses a Bancanet y que tal vez desconocías.
¿Qué cosas puedes hacer desde Bancanet?
Desde Bancanet puedes realizar muchas gestiones que antes solo podías hacer desde un banco y que aquí te contaremos detalladamente para que optimices tu tiempo y le saques todo el provecho a esta gran herramienta.
1- Consultar estados de cuenta:
Puedes ver en tiempo real los estados de cuenta y movimientos de tus cuentas de ahorro y tarjetas de crédito justo cuando lo necesites y al instante.
2- Transferencias bancarias:
Hay una gran variedad de opciones para realizar distintos tipos de transferencias y estas pueden ser:
- Entre cuentas propias, esta opción funciona para que puedas mover tu dinero y transferirlo entre tus cuentas de forma rápida y totalmente gratuita.
- Terceros LAFISE mismo país: Sirve para cuando necesites hacer transferencias a otras cuentas de banco LAFISE de tu mismo país.
- Terceros LAFISE regional: Para hacer transferencias a cuentas LAFISE de otros países, el envío se verá en tiempo real. Incluso, si tienes cuentas propias LAFISE en otros países, puedes transferirte y será totalmente gratis.
- A banco local: Cuando necesites realizar transferencias a otros bancos de tu mismo país que no son de LAFISE. Considerando que este servicio involucra a dos entidades bancarias, tiene un costo adicional.
- Al exterior: Cuando necesites hacer transferencias a otros bancos en el extranjero. Este tipo de transferencias tardan aproximadamente 72 horas en ejecutarse y se cobra una comisión.
3- Realizar distintos tipos pagos:
Con Bancanet no solo puedes realizar pagos al banco, sino también pagar distintos servicios como los siguientes:
- Pagar Tarjeta de crédito Propia y de alguien más: Puedes realizar el pago de tu tarjeta LAFISE y si necesitas pagarle la tarjeta de crédito a otra persona, también puedes hacer usando esta opción.
- Pagar Préstamo: Si tienes activo algún tipo de Préstamo con LAFISE, también podrás realizar los pagos mediante esta función, aquí podrás seleccionar el préstamo que pagarás y la cuenta de la cual debitarás.
- Pagar Servicios: Esto lo podrás realizar a través de la opción LAFISErvicios. Sin duda te ayudará a optimizar tu tiempo y poder hacer el pago de tus servicios como: electricidad, agua, internet, recargas a celular, entre otros. Indica el servicio y llena los espacios solicitados para proceder con el pago.
4- Recargar tu Tarjeta Prepago LAFISE:
Si cuentas con una tarjeta prepago, mediante esta opción puedes recargarla, puedes usar esta opción para recargar las tuyas o las de alguien más sin costo adicional.
5- Realizar envíos de dinero a usuarios que no tienen cuenta bancaria:
Con Envío Veloz puedes enviar dinero de forma inmediata a cualquier persona (sin necesidad que sea cliente de LAFISE), para que pueda retirar su dinero en Sucursales, ATMs o Servired. Además, puedes enviar desde Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
Una vez aprendes a usar Bancanet todo es más fácil, si quieres encontrar más beneficios lee aquí.
Anatomía de Bancanet
¿Como sentirse seguro en tu banca en línea?
Una de las cosas que más nos puede preocupar a la hora de utilizar una aplicación, puede ser la facilidad con que alguien con malas intenciones pueda acceder a nuestra información, es por esto que te queremos compartir algunos tips que te ayudarán a reforzar la seguridad de tu banca en línea y darte más tranquilidad.
1- Utiliza siempre redes wifi seguras o tus datos móviles para conectarte a Bancanet.
2- Evita guardar tus datos bancarios o contraseñas en el teléfono, de modo a que si lo pierdes tu información y accesos no corran riesgos.
3- Asegúrate de cerrar siempre tu sesión y evita acceder a Bancanet desde otros dispositivos.
4- Mantén activas las notificaciones push en tu móvil, de esta manera se te avisará de los movimientos realizados en tu cuenta.
5- Procura utilizar contraseñas seguras y actualizarlas constantemente para implementar la seguridad en tu cuenta.
6- Revisa más consejos sobre Ciberseguridad aquí
Si necesitas ayuda para crear contraseñas confiables, puedes leer nuestro blog “5 consejos para una contraseña segura y única”.
Definitivamente, son muchas las opciones que encuentras en Bancanet y que hacen tu vida más fácil, por eso te motivamos a vencer el miedo y animarte a que la utilices.
Aprovecha la tecnología y pierde el temor, pues una vez te adaptas es muy fácil tener el control con solo deslizar tu dedo sobre la pantalla.
Al inicio puede parecer todo extraño, pero una vez que te familiarizas con el producto comprenderás que ya no tienes que ir al banco y hacer largas filas, sino que tienes acceso a tu cuenta y productos bancarios 24/7.
Espero que todos estos datos te hayan ayudado a sentirte más seguro y sobre todo cómodo con respecto a tu banca en línea, ¿Estás listo para ingresar?
¡Simplifica tus transacciones financieras!
Con Bancanet hazlas desde donde y cuando más te convenga.
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!