Contáctanos

comprar en línea con mi tarjeta de crédito - blog lafise

Todo lo que necesitas saber para comprar en línea con tu tarjeta de crédito

¿Te acuerdas cómo comprábamos antes de que existieran las compras en línea? Ir hasta una tienda, elegir lo que ibas a comprar, hacer fila para pagar o buscar otra opción si donde fuiste no había o el precio no te parecía… Cansado, ¿verdad?

Por suerte, ahora todo es más fácil y las opciones digitales están por todos lados. Puedes desde comprar comida o ropa en línea, hasta pedir desde tu celular que alguien más haga las compras del súper y que las lleve hasta tu casa.

Si nunca has comprado en línea y tienes temor de dar los datos de tu tarjeta de crédito, hoy quiero quitarte ese miedo y demostrarte que comprar en línea no es tan difícil como parece, y contrario a lo que puedes pensar es uno de los métodos de pago más seguros.

Y hablando de compras en línea, ¿Qué mejor momento de empezar a hacerlo en temporada de descuentos y promociones?

¿Comprar o no comprar en línea? Esa es la cuestión

Me atrevo a decir que hacer compras en línea es tan seguro como hacer compras en un comercio de manera física; la tecnología ha avanzado tanto que con ella se han desarrollado nuevas maneras de mantener la privacidad de los datos de las personas como del negocio.

Comprar en línea tiene muchas ventajas, pero antes me gustaría desmentir algunos mitos que he escuchado por ahí y que probablemente tú también has pensado:

3 mitos de comprar en línea

1 – Comprar en línea es más caro que comprar en físico

Usualmente las empresas activan promociones exclusivas al comprar en sus sitios web; a la larga, tener más clientes comprando en digital y menos en físico significan un ahorro en gastos para la empresa, por lo tanto buscan formas para incentivarte a comprar ahí.

2 – Si compro en línea pueden hackear mi tarjeta

Como te mencionaba antes, los sitios web cuentan con métodos de seguridad que hacen que tus datos personales y los de tu tarjeta se mantengan confidenciales. De igual manera, asegúrate siempre de comprar solo en sitios web reconocidos.

3 – Mi pedido no va a llegar

La mayoría de sitios web te ofrecen un rastreo del producto que compraste, desde mostrarte el día y hora aproximada en la que tu pedido va a llegar, hasta la opción de ver por dónde exactamente va la persona que te entregará.

Ahora que desmentimos algunos mitos frecuentes, verás que los beneficios de comprar en línea son innumerables.

Entonces, ¿por qué deberías comprar en línea?

  • El día y la hora ya no serán un impedimento

A muchos el trabajo nos consume gran parte del día, y cuando salimos todas las tiendas están cerradas. Afortunadamente en la mayoría de las tiendas en línea puedes hacer compras el día y a la hora que quieras, e incluso programar cuándo prefieres que el artículo llegue a tu casa.

  • No necesitarás más que un dispositivo e internet

Si a tu hermanito se le olvidó la cartulina, no te dio tiempo de hacer súper o simplemente no quieres salir de casa, eso que necesitas está al alcance de tu celular. Haces la compra, pagas con tu tarjeta y listo.

  • Podrás comprar en negocios locales o internacionales

Estás haciendo scroll en tus redes sociales, ves la publicidad de algo que te llamó la atención, pero dijiste “ojalá aquí vendieran de eso”. ¿Sabes qué? Tu tarjeta de crédito es la respuesta; puedes registrarla en la tienda en línea y hacer la compra sin importar el país que sea.

Quiero comprar en línea con mi tarjeta, ¿cómo lo hago?

Al momento de hacer una compra en línea, en la mayoría de sitios web y aplicaciones debes seguir tres pasos: Elegir lo que comprarás, agregarlo al carrito y proceder al pago; en este último es donde deberás agregar tus datos y los de tu tarjeta. A continuación, te comparto un paso a paso para registrar tu tarjeta y pagar:

agregar tarjeta de crédito como método de pago - lafise nicaragua

Ten cuidado con los lugares donde compras

Ya me escuchaste decir que comprar en línea es uno de los métodos de pago más seguros, pero como en todo, puede haber personas que buscan la manera de hacerte caer en trampas, ya sea pidiéndote información personal a través de llamadas, o enviándote correos de origen sospechoso pidiéndote los datos completos de tu tarjeta.

Debes estar alerta para evitar caer en trampas, y cuando se trata de compras en línea, te recomiendo revisar esta información antes de hacer una compra:

¿Quieres hacer la primera compra en línea?

El último consejo si aún sientes algo de temor por pagar en línea: comienza comprando algo pequeño. Por ejemplo un almuerzo, aplicaciones de delivery hay muchas y calmar un antojo nunca viene mal (siempre que no excedas tu presupuesto).

 Prueba hacer una compra pequeña, practica y en poco tiempo sentirás confianza de comprar en línea todo lo que quieras, verás que los beneficios son increíbles.

¡Mucha suerte!

¿Cómo saber si estás listo para solicitar una Tarjeta de Crédito?

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!