Contáctanos

beneficios de una cuenta de ahorro, diferencias entre cuenta de ahorro y cuenta corriente

4 grandes beneficios de una cuenta de ahorro

¿Te parece si hacemos un experimento? Qué tal si te decimos que tomar agua es beneficioso para nuestra salud ¿Estarías de acuerdo? Apostaríamos una cena a que dirías que sí. Ahora, ¿tomas agua? Seguro dirás que no mucho. Así pasa con una cuenta de ahorro, todos sabemos que es bueno tener una, pero no todos la tienen.

¿Por qué pasa esto?

Pueden existir muchas razones, pero una de las más relevantes es que nos cuesta cambiar nuestros hábitos financieros. Así que hoy queremos mostrarte esos beneficios de tener una cuenta de ahorro y motivarte a encontrar esas razones que te lleven a ver el valor de tener una en tu vida. Pero antes vamos a iniciar por lo básico…

¿Qué es una cuenta de ahorro?

En palabras sencillas, una cuenta de ahorro es un lugar seguro para almacenar tu dinero. 

Abrir una cuenta de ahorro es gratis y contrario a lo que se pensaba anteriormente que era un proceso complejo y que tenías que ir al banco para hacerlo, ahora puedes llenar tu solicitud en línea y evitarte tiempo.

diferencias entre cuenta de ahorro y cuenta corriente, beneficios de cuentas de ahorro, cuentas de ahorro, cuentas de ahorro en nicaragua, cuentas de ahorro banco lafise

Ahora que ya sabes las diferencias, queremos compartirte cuáles son los beneficios de contar con una cuenta de ahorro, cabe aclarar que son muchos más, pero te compartiremos cuatro de los más importantes.

4 beneficios de una cuenta de ahorro

1- Te da seguridad para los eventos inesperados de la vida

¿Has pensado en algún momento «¿y si pasa aquello?», o «¿si pasa esto?» Es normal que nos preocupemos por aquellos imprevistos de la vida de los cuales no tenemos control: una pérdida de empleo, una emergencia médica, la reparación de la casa. No sabes cuánto alivio te puede dar una cuenta de ahorro en momentos como esos.

Así que, las cuentas de ahorro actúan como fondo de emergencia durante las crisis inesperadas. Ya sea que se trate de una reparación sencilla de la casa o de una emergencia médica, tener una cuenta de ahorro te dará tranquilidad para enfrentar esos eventos de la vida.

2- Es un vehículo para hacer realidad tus proyectos

Todos tenemos sueños y metas, y a veces pensamos “Si tuviera dinero estudiaría una maestría, o daría la prima para mi carro, o viajaría al país que tanto quiero conocer”. Sin embargo, los sueños no se construyen de la noche a la mañana, la mayoría toma tiempo y trabajo, por eso es importante ir acumulando dinero en una cuenta de ahorro para cumplirlos.

En nuestra cultura latina muchas veces pensamos que un día nos ganaremos la lotería y hasta ese momento cumpliremos muchos de nuestros anhelos, sin embargo, esto no es así, ya que en la realidad para cumplir nuestras metas requiere de mucho esfuerzo y disciplina financiera, y todo comienza cuando hacemos el primer depósito a nuestra cuenta de ahorro.

Así que si tienes un proyecto con el que sueñas, este es un buen momento para iniciar.

¿Qué tan sanas son tus finanzas?

Descúbrelo con nuestra guía gratuita

3- Obtienes una libertad que te hace sentir bien

Además de un fondo de emergencia, una cuenta de ahorros te brinda libertad financiera.

La libertad financiera es la capacidad que tiene un individuo para poder vivir de la rentabilidad de sus inversiones, de los ingresos procedentes de sus activos o de sus ahorros.

Si ahorras constantemente, eventualmente descubrirás que puedes ser más independiente de lo que eres ahora. Así pues, alcanzar la libertad financiera significa poder vivir libremente, con la capacidad para poder mantener los gastos y sin depender de los ingresos procedentes del trabajo.

Para llegar a este punto debes intentar mejorar tu capacidad de ahorro, pero como dice el dicho “toda carrera de 100 millas comienza con el primer paso”. Así que no te detengas y sé perseverante en el camino.

4- Sientes tranquilidad al saber que tu dinero está en un lugar seguro

Cómo sabrás, vivimos en un mundo inseguro, por lo que no es conveniente tener nuestro dinero debajo del colchón (cómo lo guardaban nuestras abuelitas), o escondido en un recipiente de nuestra casa.

La mejor forma de guardar nuestro dinero es mantenerlo en el banco, es una vía segura para guardar tus fondos en lugar de tenerlos a mano donde pueden ser susceptibles a perderse o ser robado.

Así que te recomendamos no darle largas al asunto y sacar hoy tu dinero del florero y guardarlo en el Banco.

¿Listo para abrir tu cuenta?

Warren Buffet dijo«No guardes lo que queda después de gastar, si no gasta lo que queda después de ahorrar».

¡Esto es muy cierto!

Si guardamos lo que nos queda después de gastar, al final del día no tendremos suficiente dinero, y quizás esa sea la razón por la que no hemos podido ahorrar hasta ahora.

Sin embargo, es posible si hacemos un cambio en nuestros hábitos financieros y si valoramos los beneficios que obtenemos cuando decidimos ahorrar.

Ya sea que estés guardando dinero para ir a ese costoso crucero por el Mediterráneo o abriendo un depósito a plazos fijo el próximo mes, una cuenta de ahorro es un salvador para las necesidades bancarias de nuestras vidas.

Es momento de dar el primer paso y experimentar los grandes beneficios de tener una cuenta de ahorros.

¡Muchos éxitos!

¡Abre tu cuenta en línea hoy!

Sin filas y desde la comodidad de tu casa

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!