Contáctanos

qué son los códigos OTP, como funcionan los códigos OTP

Códigos OTP: Una segunda capa de seguridad

Cuando de la seguridad de nuestra casa se trata, no basta con una cerradura, para resguardar nuestros bienes recurrimos a diferentes métodos: ponemos verjas, instalamos cercas eléctricas, colocamos cámaras de seguridad y de ser posible, hasta sensores de movimiento. Igual pasa con nuestras cuentas de correos, redes sociales y bancarias, cuando la contraseña no basta, necesitamos de una segunda capa de protección, ahí entran los códigos OTP.

Si eres parte de quienes se enredan con tantos términos tecnológicos, llegaste al lugar indicado. En este blog te contaré todo sobre los códigos OTP: qué son, para qué sirven, cómo funcionan y por qué es importante usarlos.

¡Empecemos!

¿Qué es un código OTP?

Un código OTP, o “One Time Password” por sus siglas en inglés, es una contraseña temporal que está compuesta por combinaciones numéricas de entre 4 y 6 dígitos que tiene una vigencia definida.

¿Para qué sirven los códigos OTP?

Los códigos OTP son métodos de doble autenticación. Como una segunda capa de protección para iniciar sesión en algunos servicios y realizar algunas transacciones como transferencias o pagos.

El objetivo de los OTP es evitar que personas no autorizadas e incluso, ciberdelincuentes accedan a tus cuentas, sean estas de correo electrónico, redes sociales, y hasta bancarias.

Así funcionan los códigos OTP, qué son los códigos OTP, para qué sirven los códigos OTP

Así usamos los códigos OTP en LAFISE

En Banco LAFISE nos preocupamos por resguardar tus transacciones bancarias, por eso implementamos el uso de códigos OTP como una segunda capa de protección para hacer uso de nuestras plataformas.

Podrás identificar los códigos OTPs en nuestros diferentes métodos de seguridad (SMS Token, Mobile Token, Llavero Token).

Recibirás y deberás ingresar códigos OTP para:

– Solicitar recuperación o cambio de contraseña

– Iniciar sesión en Bancanet desde la web

– Activar tu cuenta de Bancanet

– Aprobar transacciones desde Bancanet Web

No es más complejo, es más seguro

¿Piensas que introducir un código OTP para iniciar sesión es más tedioso? Pues piensa cuánto más le costará a una persona no autorizada o un ciberatacante hacerse del control de tus cuentas sin tener acceso a los dispositivos donde recibes tus códigos de seguridad.

Los códigos OTP son una barrera extra de protección. De modo que, si alguien consigue tu usuario y contraseña, igual no podrá acceder a tus cuentas porque no podrá obtener el código, que solo te llegará a ti a través de los canales que tú autorizaste.

Así que, la próxima vez que te solicitemos ingresar un código OTP para poder iniciar sesión en tu cuenta, no lo veas como una complicación en el proceso, piensa que estamos reforzando tu protección, para que realices tus transacciones con confianza y seguridad.

¡Realiza tus transacciones con seguridad!

Siguiendo nuestros consejos de ciberseguridad

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!