Contáctanos

aplicaciones para el registro de gastos diarios, las mejores apps para el registro de gastos

¿No sabes a dónde se va tu dinero? Rastréalo con estas aplicaciones

¿Te ha pasado que te quedas sin dinero y no sabes a dónde se fue o en qué lo gastaste? Con tantos pagos y transacciones que hacemos a diario, es fácil perder de vista el rastro de nuestras finanzas. Por suerte, ahora hay soluciones para monitorear todos los gastos que hacemos. Si quieres supervisar tus finanzas de manera inteligente y eficiente, tienes que conocer estas aplicaciones para el registro de gastos.

¿Por qué llevar un registro de gastos?

Llevar un registro de gastos es fundamental para mantener un control efectivo de las finanzas personales.

Hacerlo permite tener una visión clara de cómo se está gastando el dinero, lo que permite identificar patrones de consumo, áreas de gasto excesivo y oportunidades de ahorro. Además, el registro de gastos ayuda a establecer y mantener presupuestos realistas, lo que a su vez promueve una planificación financiera sólida y objetivos alcanzables.

Al tener un registro detallado de cada transacción, se pueden tomar decisiones financieras más informadas, reducir el estrés relacionado con el manejo del dinero y trabajar hacia una mayor estabilidad económica a largo plazo.

aplicaciones para el registro de gastos diarios, las mejores apps para el registro de gastos

5 aplicaciones para llevar el registro de gastos

Bien podrías anotar tus gastos en papel o llevar una hoja de Excell, pero aceptémoslo, nadie anda una libreta de gastos o una hoja de Excell a mano. Lo que siempre cargamos en todo momento y usamos básicamente para todo es nuestro celular.

Por eso, te recomendamos cinco aplicaciones móviles gratuitas, intuitivas y fácil de usar para registrar todos tus gastos y transacciones, para que escojas la que más te convenga y empieces a monitorear todos tus pagos.

Registra cada gasto de manera fácil e intuitiva, ordena tus pagos por categorías e identifica oportunidades de optimización y ahorro, para que además de saber en qué gastas tu dinero, empieces a administrarlo de manera inteligente.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, su interfaz es muy intuitiva, tiene una versión gratuita y una de pago, y está entre las mejores calificadas de las tiendas.

Monefy es una herramienta de gestión financiera que simplifica el control de tus finanzas personales. Su diseño está orientado a hacer más eficiente el registro de tus gastos y fomentar el ahorro.

Monefy tiene una versión gratuita muy completa y una versión de paga con más opciones. Está disponible para Android e iOS. Una leve desventaja es que solo está disponible en Inglés.

Establece presupuestos diarios, semanales, mensuales o únicos, ve cada transacción, sincronizada y categorizada automáticamente, y crea recordatorios para fechas de pagos. Mantén tus finanzas en orden y al día de manera fácil y gratuita.

Wallet tiene una versión gratis muy completa y algunas herramientas adicionales de pago, está disponible para Android e iOS, además de una versión web con todas las funciones de las apps móviles.

La primera herramienta que, además de permitirle ordenar sus finanzas y llevar un control detallados de sus gastos, incluye un asistente que usa inteligencia artificial para dar consejos que hagan rendir su dinero. Wally permite establecer presupuestos y te avisa cuando estás a punto de sobregirarte.

Wally está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, tiene una versión gratuita y una de pago con funciones más complejas.

Goodbudget es un gestor de presupuestos adaptado a la era digital, dejando atrás la necesidad de usar sobres de papel o libretas de notas. Esta aplicación permite llevar tus cuentas al día y compartir el registro de gastos y presupuestos con otros usuarios, ideal para finanzas en pareja o familia.

Esta aplicación está disponible para Android e iOS, además cuenta con una versión web muy completa e intuitiva. Cuenta con versiones gratuita y de pago.

¿Qué tan sanas son tus finanzas?

Descúbrelo con nuestra guía gratuita

¿Cómo funcionan las aplicaciones de registro de gastos?

Las aplicaciones diseñadas para administrar gastos simplifican nuestro control de las finanzas al darnos una perspectiva clara de nuestros ingresos y egresos. Además, nos brindan el impulso necesario para gestionar eficazmente nuestro dinero hacia nuestras metas de ahorro.

El 1, 2, 3 para empezar a usarlas

1 – Registra tus métodos de ingresos y egresos

Lo primero que debes hacer, luego de seleccionar la que más te convenga e instalarla en tu teléfono, es registrar todas tus fuentes de ingreso y egresos. Es decir, agregar tus tarjetas de débito o crédito, cuentas bancarias y en caso de que recibas efectivo también registrar ese monto.

¡OJO! Cuando nos referimos a registrar tus tarjetas y cuentas, no es que debas introducir números, claves o códigos de seguridad, basta con colocar qué tipo de tarjeta o cuenta es y algo que te ayude a identificarlas, por ejemplo: Tarjeta crédito LAFISETarjeta LAFISE planilla o Cuenta Ahorro LAFISE.

Algunas aplicaciones incluso te permiten ingresar deudas que tengas que pagar como préstamos y créditos.

2 – Establece un límite de gastos

Estas aplicaciones te permiten determinar un límite de gastos, esto ayuda a que no te endeudes y gastes demás. Es decir, que si tus ingresos mensuales son de 500 dólares, la aplicación te irá recordando qué tan cerca estás de llegar a ese monto conforme registras tus pagos.

3 – Registra todos tus pagos

Una vez que tengas registrados tus límites, solo debe empezar a registrar tus gastos en cuanto los hagas. Por ejemplo, si saliste a comer con tus compañeros de trabajo, ingresa un nuevo pago, registra la cantidad, la fecha, y selecciona la categoría del gasto, esta podría caber en “Restaurantes”, también puedes agregar una descripción (aquí puede ser el nombre del restaurante y el motivo de la salida).

Entre la variedad de aplicaciones, algunas incluso te permiten adjuntar imágenes, aquí podrías cargar una foto de la factura para tener aún más detalles, por si no lo recuerdas bien.

Toma decisiones basadas en datos

Conforme vas registrando los pagos y gastos en la aplicación, de acuerdo a la categoría en que ingreses cada una, podrás ver estadísticas y gráficos interactivos que te darán una visión más clara de cómo gastas tu dinero y qué.

Esto te permitirá repensar y reordenar tus prioridades. Tal vez el dinero no te está rindiendo porque comes mucho fuera o gastas demasiado en salidas con amigos. Como sea, ahora al menos tendrás certeza de por qué y si decides hacer algún cambio, este estará basado en datos concretos, no en presentimientos o en “es que yo creo”.

Ahora sí sabrás en qué gastas cada peso

Ya no tienes excusas para no saber a dónde se va tu dinero. Con estas aplicaciones tendrás el control de tus finanzas (literalmente) en tus manos, para que tomes nota de todo, desde el pago de tus servicios, pasando por gastos imprevistos, hasta esos gustitos que de vez en cuando te das.

Ya verás, como al tener el control de tus gastos, serás más consciente de cómo administrar mejor tus finanzas y hacer rendir tu dinero.

¿Listos para documentar tus gastos de hoy? No esperes más, empecemos por registrar el pago de ese snack que te acabas de comer.

¡Abre tu cuenta en línea hoy!

Sin filas y desde la comodidad de tu casa

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!