Contáctanos

cobrar remesas sin ir al banco, remesas con lafise, remesas lafise Nicaragua

4 formas de cobrar tu remesa sin hacer filas ni ir al banco

Sabemos que tu tiempo vale oro y que a veces las 24 horas del día no son suficientes para todo lo que tienes que hacer. ¿Qué tal si te dijera que en vez de ir al banco, hacer fila y esperar, pudieras recibir tus remesas mientras te tomas un café, almuerzas o realizas algún otro pendiente?

Puede que suene demasiado bueno para ser verdad, pero ya es posible. En este artículo te contaremos cómo recibir una remesa desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de ir al banco, pero con la misma seguridad y confianza que te garantiza hacerlo con una entidad financiera.

En 2022, el envío de remesas en Centroamérica aumentó un 16,1%, según datos del Banco Internacional de Desarrollo¿Te imaginas a todas esas personas haciendo filas cada que reciban una remesas? 

Al finalizar este blog, verás que recibir tu remesa ahora es más sencillo, rápido y completamente digital. Así tendrás más tiempo para disfrutar de las actividades que te gustan.

4 opciones para recibir una remesa sin ir al banco:

1- Transfiriendo directamente a tu cuenta bancaria

Algunas empresas de remesas ofrecen la opción de transferir el dinero directamente a la cuenta bancaria del destinatario. Para realizar esta transferencia directa, tu familiar o la persona que envía el dinero debe solicitar la acreditación directa y proporcionar el número de cuenta de LAFISE. En cuestión de minutos, el dinero estará disponible.

En cuanto a la tarifa por la transferencia, debes consultar directamente con la empresa de remesas, ya que varía según la temporada, promociones, ubicación y otros factores.

Recibe directo a tu cuenta LAFISE en Nicaragua, remesas desde: Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, España, Canadá, El Salvador, México, Reino Unido, Italia, Noruega y muchos más países.

Para tu comodidad, trabajamos con una amplia red de empresas de remesas alrededor del mundo…

cobrar remesas sin ir al banco

Abrir una Cuenta Digital en Banco LAFISE para recibir tus remesas no tiene ningún costo y no requiere de mantener saldos mínimos. Ni siquiera tienes que ir al banco para solicitarla.

¿Aún no tienes cuenta LAFISE para recibir tu remesa? Aquí puedes abrir la tuya.

2 – Recibiendo tu remesa a través de Lia

Si recibiste una remesa a través de Banco LAFISE, puedes verificar su disponibilidad y transferirla a tu cuenta en minutos y con facilidad usando Lia, la asistente virtual del banco disponible en MessengerWhatsApp y el sitio web.

Para que Lia te asista, solo debes ponerte en contacto con ella por alguno de los canales oficiales, proporcionarle los datos necesarios, como el número de remesa y tu número de cuenta, y ella se encargará del resto, manteniéndote informado en todo momento sobre el progreso de la gestión.

3 – Validando tu remesa desde Bancanet

Para recibir tu remesa desde Bancanet debes saber que solo se puede si el envío se realiza a través de Ria Money Transfer, y lo puedes hacer en cuatro sencillos pasos:

  1. Inicia sesión en Bancanet y en la pestaña «Pagar» busca la sección de LAFISErvicios.
  2. Selecciona «Nicaragua», encuentra la opción de «Remesas LAFISE», elige «Remesa Ria» y proporciona los datos de la remesa, luego selecciona «Pagar».
  3. Una vez que el sistema valide el estado de tu remesa, elige la cuenta a la que deseas transferirla.
  4. Verifica que la información sea correcta, confirma la transacción y listo, tu remesa estará acreditada.
Aprende todo lo que necesitas saber de tus remesas aquí.
cobrar remesas sin ir al banco, 4 formas de cobrar tu remesa sin ir al banco, 4 formas de cobrar tu remesa con LAFISE

4 – Usando Link Remesa

Ahora hay una opción rápida, segura y económica. Basta con cliquear en un link. Aquí te lo explicamos:

Como su nombre indica, Link Remesa funciona mediante un enlace que puedes crear en línea y compartirlo con un familiar en Estados Unidos para que te envíe dinero.

Crea este enlace una sola vez a través de nuestra asistente virtual Lia en Facebook Messenger o WhatsApp de Banco LAFISE.

El proceso es sencillo:
  1. Comparte el enlace con tu familiar en Estados Unidos.
  2. Tu familiar accede al enlace y registra sus datos personales, su cuenta bancaria en EEUU desde la cual enviará el dinero, y su número de teléfono.
  3. Luego solo le queda ingresar la cantidad que desea enviar, ¡y listo! El dinero estará en tu cuenta LAFISE.

Si estás interesado en usar Link Remesa para recibir dinero de EEUU en Nicaragua, puedes ingresar a nuestro sitio web para obtener más detalles sobre los límites de envío, comisiones y aclarar todas tus dudas.

¿Listo para retirar tu remesa sin hacer filas?

Antes el proceso para enviar y recibir dinero de un país a otro era complicado, lento y hasta caro. Pero, ahora ni siquiera necesitas salir de casa para recibir tus remesas a través de diversos canales digitales que son tan seguros como ir a un banco, pero mucho más rápidos.

Ya que conoces todos los métodos para retirar tu remesa desde cualquier lugar, sin perder tu tiempo y sin mayor esfuerzo, solo me queda preguntarte: ¿vas a seguir haciendo filas o te vas a animar a probar una de estas opciones?

¿Te interesa saber más sobre el envío de remesas?

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!