¿Has notado que cada vez que alguien necesita un préstamo personal lo necesita para ya? Esto nos puede llevar a buscar algo fácil y rápido que luego puede afectar nuestras finanzas.
Un Préstamo Personal puede ser clave para ayudarnos a cumplir un proyecto o cancelar una deuda, pero debemos hacerlo bien y tener todo listo para cuando lo necesitemos, pero sobre todo, obtenerlo con quien nos dé los mejores beneficios.
Si estás pensando en adquirir un préstamo o quieres estar preparado para cuando lo necesites, has llegado al lugar correcto, en este blog te contaremos todo lo que necesitas saber.
Toma esto en cuenta antes de solicitar un préstamo personal:
- Investiga cuál sería tu mejor opción
La mejor opción no siempre es quien te aprueba más rápido, sino quien te brinda seguridad financiera y un préstamo acorde a tus necesidades y capacidad de pago. Puedes considerar aspectos como tiempos de respuesta, facilidades de pago, cancelación anticipada sin penalización, tasa de interés o cargos adicionales.
- Prepara la documentación y tenla en orden
Es común que el trámite para un préstamo personal tome su tiempo, sin embargo, entregando los documentos actualizados y en orden no tendrás ningún otro retraso y tu dinero estará disponible pronto.
- Encuentra los mejores plazos para ti
Lo primero que podemos pensar es «voy a pagar la cuota más baja», y puede ser un alivio al momento, pero a la larga podrías pagar más en intereses. Te recomendamos pagar lo más que puedas y así cancelarás tu préstamo más pronto.
Si ya estás considerando solicitar tu préstamo, aquí puedes encontrar una calculadora que te ayudará a simular tus plazos y cuotas.
Evita esto si no quieres retrasar tu préstamo
Normalmente, los bancos tienen en cuenta dos cosas muy importantes en los usuarios que van a solicitar un préstamo, las cuales pueden darte una respuesta negativa. Procura tener en cuenta los siguientes puntos antes de solicitarlo:
1- No contar con los ingresos que respalden tu solicitud
Es importante definir cuánto dinero necesitas pedir prestado porque entre menos solicites, más rápido podrás pagar, por eso es bueno que te limites a solicitar lo justo. Las instituciones financieras observarán tus ingresos y gastos para definir si podrás adquirir una nueva deuda, si tus finanzas son ordenadas no tienes de que preocuparte.
Recuerda nunca gastar más de lo que ganas, definir un presupuesto para cada objetivo que tengas y mantenerte firme para que en un futuro puedas solicitar financiamientos o préstamos y no ahogarte con los pagos.
Conoce algunos consejos sobre cómo ahorrar sin fracasar en el intento.
2- Tener un mal historial crediticio
Esto es fácil de comprender, si adquiriste o se adquirió una deuda a tu nombre con una casa comercial o institución financiera, los bancos podrán conocer cómo fue tu comportamiento de pago. Si caíste en mora anteriormente es probable que tus nuevas solicitudes de préstamos sean rechazadas.
La otra cara de la moneda es que si has solicitado estos servicios de préstamos o financiamientos anteriormente y fuiste puntual con tus pagos y cuotas, eso te da una buena reputación, ya que eso demuestra tu responsabilidad con la deuda y aumentará las posibilidades de que te den el préstamo.
¿Qué debo cumplir para solicitar mi Préstamo Personal con LAFISE?
Si eres asalariado:
- Ingreso mínimo U$500.00 (aplican restricciones)
- 12 meses en trabajo actual o continuidad laboral mínima de 12 meses
- Constancia salarial
- Estado de cuenta
Si tienes un negocio propio:
- Ingreso mínimo U$ 1,200.00
- 18 meses en la actividad actual
- Estados de cuenta bancarios de últimos 3 meses
- Últimas declaraciones de IR o cuota fija mensual y/o anual (en caso de que aplique)
- Matrícula del negocio
- RUC del negocio
- Estado de cuenta
Adicionalmente, también debes presentar:
- Solicitud de crédito debidamente completa y firmada
- Fotocopia cédula de identidad vigente para nacionales
- Fotocopia cédula de residencia y pasaporte vigente para extranjeros residentes
- Soportes del propósito del crédito para préstamos personales
¿Qué condiciones me ofrecen?
- Financiamiento en moneda local
- Plazos de hasta 60 meses
- Tasa de interés fija
- Seguro de vida y de desempleo
- Mensualidades cómodas
- Seguro de daños
También puedes solicitar asesoramiento previo a solicitar el financiamiento para que conozcas todas tus opciones y alternativas y de este modo estés mejor preparado. Puedes ponerte en contacto mediante tu canal de atención preferido directamente aquí.
¿Tienes todo en orden para cuando tengas que solicitar tu crédito?, esperamos que sí, pero si aún no lo estás, cuentas con toda la información necesaria para poder iniciar.
Recuerda que un préstamo personal puede ser esa llave que te abra las puertas para hacer realidad todos esos proyectos que normalmente no podríamos permitirnos sin tener el dinero ahorrado, como: comprar, remodelar, viajar o estudiar.
Ahora que ya sabes todo acerca de cómo obtener tu préstamo personal, no queda más que desearte ¡éxito!
¡Obtén tu préstamo en línea!
Y haz realidad tus sueños
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!