Contáctanos

trasladar mi crédito hipotecario a otro banco

¿Puedo mudar mi crédito hipotecario a otro banco? Aquí te contamos

¿Sabes qué hacen los caracoles de mar cuando ya no se sienten cómodos en su caparazón? Se cambian a uno que les haga sentir bien y seguros, que les brinde las condiciones que el anterior no. Igual pasa con nosotros, a lo largo de nuestra vida nos mudamos de casa, de escuela, de trabajo y hasta de banco. Cuando nos movemos de casa nos llevamos las maletas y cuando nos trasladamos de banco nos podemos llevar hasta nuestro crédito hipotecario.

Si en tu banco actual te sientes como un caracol al que su caparazón ya le quedó pequeño, te tenemos buenas noticias: ¡Puedes mudarte a otro banco con todo y tu crédito hipotecario!

Aquí te contamos, de manera sencilla, todo lo que necesitas saber para que no te pierdas en el proceso.

¿Qué es un traslado de crédito hipotecario?

Mudarte de banco con tu crédito hipotecario es como encontrar un nuevo hogar para tus finanzas, préstamos y créditos vigentes.

El traslado hipotecario, también conocido como «subrogación hipotecaria», consiste en cambiar el banco con el que estás vinculado a uno nuevo que acceda a comprar tu deuda para que seas su cliente. Esta es una buena oportunidad para mejorar las condiciones del crédito e incluso adaptar la tasa de interés a tus circunstancias financieras.

¿Deseas independizarte?

Descubre como acelerar tu Préstamo Hipotecario

Dos escenarios ideales para mudar tu crédito hipotecario

Primer escenario:

Imagina que tu familia crece y debes reorganizar tu presupuesto para adaptarte a los cambios. Renegociar tu crédito hipotecario puede ser una buena opción, pero resulta que el banco con el que tienes el préstamo no te da alternativas de condiciones, cambios de cuotas, plazos y está cerrado en no resolver tu caso. Entonces, quizás sea el momento de empacar y cambiar de banco.

Segundo escenario:

Supongamos que consigues un mejor salario y podrías pagar tu crédito más rápido, pero tu banco actual pone trabas para retenerte o extenderte el crédito. ¡No te preocupes! Mudar tu hipoteca a otro banco puede ayudarte a bajar la tasa de interés y ajustar el plazo de pago del préstamo a tus nuevas necesidades y condiciones.

requisitos para trasladar el crédito hipotecario

Ventajas de mudar tu crédito hipotecario

Modifica tu contrato

¡Es un refresh a tu relación financiera! Actualiza las condiciones de tu crédito para que estén al día con el mercado y sobre todo con tus finanzas. 

Obtén un interés más bajo

Negocia con el nuevo banco para obtener una tarifa igual o mejor que la anterior. Mejorar la tasa de interés también te permitirá optimizar tu presupuesto.

Personaliza los extras

Cambiar de banco te permite elegir qué servicios adicionales deseas. Puedes agregar a tu crédito hipotecario un seguro, cuentas adicionales y más.

Modifica el plazo de pago

Una de las ventajas más llamativas del traslado de crédito hipotecario es que puedes acortar o extender el plazo de tu préstamo, para que se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.

¡A empacar se ha dicho!

Recuerda, mudar tu crédito hipotecario es como cambiarte a un nuevo hogar financiero. LAFISE es una excelente opción, nuestros requisitos son sencillos. Incluso, puedes consultar en línea a través de Virtual Banking como aplicar al traslado de tu deuda.

Estás tomando el control de tu futuro financiero y puede que te parezca un proceso complejo. Pero, con determinación, disciplina y constancia, estarás listo para dar el paso hacia tu nuevo hogar financiero.

Negocia sin miedo, con confianza, y elige las condiciones que mejor se adapten a ti y tus necesidades. Al final, si te vas a mudar que valga la pena y que sea para estar más cómodo y seguro.

¡Suerte en tu mudanza!

¡Obtén tu préstamo en línea!

Y haz realidad tus sueños

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!