Contáctanos

Canje de Puntos

¿Comprar sin usar tu dinero? Es posible con los puntos de tu tarjeta

Los programas de recompensas han existido desde hace mucho tiempo. Algunos crecimos viendo a nuestros tíos, abuelos o papás, coleccionando tapitas de gaseosa para canjearlas por vasos temáticos o cuando recortaban cupones de los periódicos y revistas para canjearlos por descuentos. Similar a lo que ocurre hoy con los puntos de tu tarjeta

 

 

Actualmente, el 22% de los usuarios deciden solicitar una tarjeta de crédito por su programa de recompensas, según un estudio de J.D Power sobre la compra de tarjetas de crédito en 2021.

 

 

Si utilizas habitualmente tu tarjeta de crédito o débito para pagar tus compras, sabrás que acumulas cierta cantidad de puntos en cada compra que realizas, ahora, si no sabes qué es o cómo te beneficias del programa puntos ¡No te quedes con la duda!, acá te contaremos todo lo que necesitas saber sobre tus puntos. 

 

 

¿Cómo acumular puntos? 

El primer requisito que debes cubrir para hacer uso del programa de recompensas de Banco LAFISE es contar con una tarjeta de crédito o débito de este banco, lo segundo es usar tus tarjetas para básicamente todo, especialmente si quieres acumular y canjear tus puntos por distintas experiencias. 

 

 

Por ejemplo…

 

 

Si usaste Tarjeta Débito LAFISE = Recibes 1 punto por cada U$2 en compras que realices

 

Si usaste Tarjeta de Crédito LAFISE= Recibes 1 punto por cada U$1 en compras que realices

 

Acá tienes otro ejemplo de cómo acumular puntos

 

Cómo usar los puntos de tu tarjeta de crédito

 

Ahora, si hasta este punto has usado tu tarjeta en un lapso de 6 meses, es muy probable que ya hayas obtenido cierta cantidad de puntos.

 

 

Lo ideal es tomarse el tiempo para revisar todas las formas de canje del programa de recompensas, pues esto puede facilitar hacer una compra inteligente, saber pequeños detalles como la cantidad mínima de puntos solicitados por cada canje y también las condiciones basándonos en el tipo de tarjeta que tengas. 

 

 

Para consultar la cantidad de puntos que has acumulado con tus tarjetas, lo puedes hacer desde la comodidad de tu celular a través de un chat en Facebook Messenger, con nuestra asistente virtual Lia.

 

 

¿Qué puedes comprar usando los puntos de tu tarjeta?

 

Viajar a una isla paradisíaca, comprar el regalo de aniversario, cambiar tu celular por uno más actualizado o acreditar tus puntos al pago de tu tarjeta de crédito, para gustos los colores y tendrás muchas opciones para canjear tus puntos, tú decides cómo usarlos. 

 

 

Si buscas experimentar las mejores experiencias con tu tarjeta, este tip vale oro, y es que si utilizas intensivamente, pero racionalmente tu tarjeta de crédito, por ejemplo, hacer pagos inteligentes, como el de los servicios de teléfono, colegiatura, gasolina, el súper, esos pagos que generalmente están contemplados en el presupuesto de tus gastos mensuales, te ayudarán a sumar una buena cantidad de puntos, canjeables por las experiencias que deseas.

 

 

Las formas de canjear tus puntos dependerá del país en que tengas activa tu tarjeta de crédito o débito, acá podrás consultar a detalle por país. 

 

 

-NicaraguaCosta Rica  -Panamá  –HondurasRepública Dominicana

 

 

  • ¿Quieres viajar? Usa tus puntos

 

¡Ya es hora de armar la maleta! Si eres de los que les gusta viajar, explorar y conocer nuevos destinos, esta opción puede ser la más conveniente para canjear tus puntos, ya que podrás obtener un ahorro significativo al comprar tus boletos aéreos, pagar el alquiler de un vehículo o usarlos en reservaciones de hoteles o resorts, todo esto, usando ya sea una parte de tus puntos o el total de ellos.

 

 

Algo que probablemente no sabías sobre usar tus puntos para viajar, es que técnicamente valen más, es decir, si eliges hacer otro tipo de canje, probablemente tengas que acumular más puntos, mientras que la tasa de cambio de canjes por viajes es más alta comparada a los otros tipos de canjes. 

 

 

Descubre todas las formas de pagos disponibles para mantener al día tu tarjeta de crédito.

 

 

  • Convierte tus puntos en cashback 

Si prefieres los desembolsos en efectivo, el cashback es para ti,  ¿cómo? Simple, imagínate que este mes tuviste que hacer compras inesperadas, que no estaban contempladas en tu presupuesto, por ejemplo te tocó comprar en el supermercado y hacer un gasto de 50 dólares extras que pagaste con tu tarjeta de crédito, cuando llegue tu estado de cuenta, podrás usar tus puntos acumulados para acreditarlos a tu cuenta y aliviar el pago de tu tarjeta. Práctico, ¿verdad? 

 

 

  • Compra con tus puntos en comercios afiliados 

Tus puntos te resuelven para comprar el regalo de aniversario, uno que otro gustito, un gasto inesperado o simplemente canjearlo en cualquiera de los comercios afiliados que van desde tiendas departamentales hasta comercios de servicios, puedes revisar la lista aquí y elegir dónde hacer tu próximo canje. 

 

  • Utiliza tus puntos como saldo a tu cuenta de ahorro

Tu tarjeta de crédito es una gran herramienta y es que, si la eliges bien, no solo es un excelente medio de pago, sino que, además, te da beneficios exclusivos y recompensas que te ayudan a ahorrar y obtener lo que quieres.

 

 

Si lo que buscas es seguir llenando tu colchón de ahorro, este tipo de canje es para ti y es que los puntos que acumulaste con tu tarjeta de crédito o débito también los puedes transferir a tu cuenta de ahorro. 

 

¿Estás listo para canjear tus puntos?

 

Te apostamos que para cuando termines de leer esto vas a querer salir directo al cine, a tu restaurante favorito o pagar ese wishlist de tu carrito de compras utilizando tus puntos acumulados. 

 

Por lo tanto, la próxima vez que vayas a pagar algo con efectivo o con tarjetas, sí o sí hazlo con tu Tarjeta LAFISE y acumula puntos que son plata a tu cuenta. Entre más veces uses tu tarjeta, más puntos puedes acumular y como resultado más dinero recibirás para redimir en lo que quieras.

 

Finalmente, una tarjeta de crédito es la oportunidad para experimentar las compras a tu manera, al usarla de forma apropiada, pagando a tiempo y un monto superior al pago mínimo, así como utilizarla de forma constante, irás acumulando más puntos y accediendo a más descuentos y promociones especiales.

 

Recuerda aprovechar siempre los beneficios adicionales que obtienes al utilizar tu tarjeta de crédito como medio de pago frecuente.

¿Cómo saber si estás listo para una tarjeta de crédito?