En la vida siempre aparecen gastos que no esperábamos: una emergencia médica, una reparación en casa o hasta una oportunidad que no puedes dejar pasar. En esos momentos, tu tarjeta de crédito se convierte en mucho más que un medio de pago, es también un respaldo que te permite contar con efectivo inmediato gracias a la opción de retiro.
Lo mejor del retiro de efectivo con Tarjeta de Crédito de LAFISE es que se adapta a tus necesidades. Tienes la posibilidad de obtener dinero al instante, con la tranquilidad de que puedes organizar tu pago en el siguiente corte, y lo mejor es que existen varias maneras de acceder a este beneficio, según lo que sea más cómodo para ti.
1. Transfiere directamente a tu cuenta bancaria
Si prefieres manejar todo desde tu casa o celular, puedes transferir el efectivo de tu tarjeta de crédito directamente a tu cuenta bancaria a través de Bancanet en la web, siguiendo los mismos pasos de una transferencia:
- Seleccionar la opción Transferir
- Seleccionar la opción Retiro de efectivo
- Seleccionar la tarjeta que crédito de donde harás el retiro
- Ingresar la cuenta de destino del efectivo
- Ingresar el monto a retirar
Para evitar inconvenientes, te recomendamos que antes consultes el monto que tienes disponible para el retiro en efectivo.
Esta es la forma más rápida, por eso, si todavía no cuentas con una cuenta bancaria, este es un buen momento para abrirla y aprovechar al máximo este beneficio. Puedes aperturar tu cuenta de ahorro desde la app LAFISE Digital.
2. Retira desde el cajero automático
Ahora, si necesitas efectivo fuera de casa, también puedes retirarlo desde la amplia red de ATMs de LAFISE a nivel nacional, con un máximo de retiro de $500 al día. Además, si viajas por trabajo o placer, también puedes retirar efectivo en cualquier ATM Visa o Mastercard.
Para esto, necesitas el PIN de tu tarjeta, el cual puedes obtener fácilmente de varias maneras:
- Acercándote a tu sucursal más cercana y gestionando en Servicios Bancarios.
- Creándolo desde cero en LAFISE Digital.
- Agendando una cita en Virtual Banking.
- Si ya tenías tu PIN y necesitas reponerlo, puedes hacerlo a través de Lia.
Una vez que tengas tu PIN, puedes retirar dinero desde el cajero automático siguiendo estos pasos:
- Inserta tu tarjeta de crédito al ATM
- Coloca tu PIN
- Selecciona la opción Retiros
- Selecciona córdobas o dólares
- Ingresa la cantidad a retirar
Es importante que sepas que para ambas opciones de retiro existe una comisión del 4% sobre el monto que deseas retirar. Sin embargo, en algunos momentos del mes, en Banco LAFISE brindamos el beneficio de retiro con 0% de comisión. Por eso es una buena idea mantenerse atento a nuestras redes sociales y así aprovechar cada promoción.
Extra tip para ti
El día más conveniente para que realices tu retiro de efectivo es el día siguiente a tu fecha de corte. Esto te permitirá tener un mayor plazo de financiamiento para pagar ese dinero a tu Tarjeta de Crédito.
Y bien, ahora que ya sabes cómo utilizar este servicio del banco, ¿estás listo para realizar tu retiro de efectivo?
¡Solicita tu tarjeta de crédito en línea!
Y muévete a realizar tus compras
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!


