Contáctanos

Trucos para usar tu tarjeta de crédito

4 trucos que te convertirán en un sensei al usar tu tarjeta de crédito

Todos conocemos a alguien que es un verdadero sensei al usar su tarjeta de crédito: se va de viaje, hace compras o come en restaurantes mientras nos preguntamos, ¿cómo lo hace?

 

Bueno, si quieres conocer esos secretos y convertirte en el próximo sensei, te recomendamos seguir leyendo. 

 

¿Cómo usar inteligentemente tu tarjeta de crédito?

 

No existe la fórmula perfecta, pero si ciertas prácticas que puedes aplicar para sacarle el máximo potencial a tu tarjeta de crédito. Para comenzar, es vital que conozcas cómo funciona tu tarjeta, la fecha de corte, pago mínimo o de contado y si no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes, también escribimos un blog para apoyarte y que conozcas todo sobre tu tarjeta de crédito. 

 

Como bien sabemos, el “dinero plástico” no es dinero adicional y por lo tanto antes de usarlo debes manejar bien tu presupuesto. Ya que todos los que son sensei usando su tarjeta, también son maestros en el manejo de sus finanzas personales.

 

Con el simple hábito de siempre pagar tu estado de cuenta a tiempo, transformas tu tarjeta en un gran aliado para mejorar tu experiencia de consumo. El objetivo final, más allá de efectivamente pagar menos por diversas experiencias y productos, es extraer todo el valor que ofrece tu tarjeta. 

 

#1. Empieza haciendo un presupuesto mensual 

 

Presupuesto para pagar a tiempo tu tarjeta de crédito

 

¿Alguna vez te ha pasado que ves esos audífonos increíbles y los compras de inmediato? ¿Encuentras un boleto en oferta y pasas la tarjeta? Aunque mueras por gastar en todo lo que veas por la calle, la verdad es que el autocontrol nos lleva a un mejor lugar financieramente hablando.

 

Es muy probable que las cuentas que llevas en la cabeza a veces no son tan exactas que digamos, (cof, cof, hablando desde nuestra experiencia), por eso es necesario implementar la práctica de presupuestar tus ingresos (los fijos y los extras) para conocer con cuánto dinero cuentas; por otro lado, prioriza el pago de tus gastos fijos (alquiler, servicios básicos, gasolina, colegiatura etc.), para que no te gastes ese dinero, separa un monto para el ahorro y define claramente cuánto dinero usarás con tu tarjeta de crédito. 

 

Mientras mantengas un presupuesto y tus finanzas en orden, tendrás espacio para esos *gustitos extras*, eventos de emergencia o simplemente aprovechar esas ofertas y promociones que se dan. Esto te permitirá  controlar mejor el flujo de gastos; respeta tu presupuesto; y ten en cuenta que, al usarla, no te excedas de tu capacidad de pago. 

 

#2. Cazar descuentos y promociones con tu tarjeta de crédito

 

En línea siempre puedes encontrar precios menores a los que se anuncian en las tiendas físicas ¡No los dejes pasar! Un ejemplo claro es el Hot Sale, donde tiendas electrónicas ofrecen hasta del 40% off. Otras ocasiones perfectas para usar estos descuentos son el Black Friday y las ventas de fin de temporada en tiendas departamentales en línea.

 

Sin embargo, es necesario que antes que realices cualquier compra te des la tarea de comparar precios, calidad, descuentos, si aceptan devoluciones y si tienen garantía, para así encontrar la mejor opción. No compres apresuradamente, ni en la primera tienda que veas. Y aunque suene a mucho trabajo, creemelo, nos lo agradecerás después, porque esto es lo que los sensei hacen. 

 

Tenemos un As bajo la manga, ya sea que tu vuelo se retrasó, tu tarjeta se extravió o simplemente necesitas averiguar cómo llegar a un lugar, Visa tiene un beneficio para asistirte, en dependencia del tipo de tarjeta que tengas, puedes proteger tus compras y gozar de beneficios adicionales, estos los puedes consultar en el sitio oficial de VISA aquí. ¡Aprovechalos! 

 

No olvides de tomar tus precauciones: Asegúrate de comprar en lugares conocidos, investiga y busca referencias; revisa que la URL de la página sea segura, y que comience con https:// u otro método de conexión verificada; no proporciones más información de la estrictamente necesaria para finalizar tus compras, puedes ver este vídeo para que realices tus compras con total seguridad. 

 

 

Adicional, cada mes buscamos esos descuentos exclusivos para ti, hacemos alianzas con tu restaurante favorito, supermercado o farmacia y así puedas ahorrar un poco más. Si no conoces estos beneficios, puedes consultarlos aquí. 

 

#3. La clave es usar tu tarjeta constantemente para acumular puntos

 

¿Sabías que cada compra que realizas con tu tarjeta de crédito acumulas puntos? cada vez que usas tu tarjeta, te damos un porcentaje de la compra que hayas realizado, ese porcentaje lo vas acumulando para después canjearlo en lo que más quieras. 

 

Si buscas acumular la mayor cantidad de puntos, una buena forma de hacerlo, (aunque requiere MUCHA disciplina y responsabilidad), es pagar TODO, desde un dulce hasta el pago de tus servicios básicos usando tu tarjeta de crédito. Mientras más alto el monto, más puntos acumulas y siempre asegurate que antes de la fecha límite de pago, pagues TODO el estado de cuenta desde tu cuenta de ahorro.

 

La clave es usar tu tarjeta constantemente para acumular puntos y canjearlos para disfrutar desde tu café favorito, tus zapatos preferidos, hasta comprar el boleto para el viaje de tus sueños. Averigua los tipos de canje que tenemos para ti. 

 

#4. BONUS: Utiliza los meses sin intereses con sabiduría

 

Paga a 0% interés con tu tarjeta de crédito

 

¿Quieres pagar tus próximas vacaciones? ¿Cambiar tu tv por uno de alta gama? ¿Actualizar tu computadora? Si respondiste sí, puedes hacer tu compra y dividir el total en un determinado número de meses que van a partir de 3, 6, 9 hasta 12 cuotas del precio de contado sin ningún recargo adicional.

 

Utiliza los meses sin intereses con sabiduría: Cuando compras de esta forma, el costo total se divide entre el número total de meses sin cargos extra. Esta opción te ayudará siempre y cuando te mantengas al día en tus pagos. En este caso, es conveniente comprar de esta manera cosas cuya vida útil será de varios años y valdrá la pena pasar algunos meses pagando para cubrir ese monto total. 

 

Tu tarjeta de crédito LAFISE te permite pagar en una variada lista de negocios y diferir tus compras a 0% interés en el comercio, que van desde tecnología, hogar, automotriz, salud, hasta tiendas por departamento,  échale un ojo a la lista aquí ¡Tú decides cuál y dónde será tu próxima compra! 

 

*Friendly Reminder*

 

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, pero más allá de eso, una tarjeta de crédito tiene el potencial de ser la llave que abre la puerta a un sinfín de posibilidades crediticias, de transformar tu futuro, de adquirir bienes y servicios sin tener que cargar efectivo al instante, además de poder tener un tiempo extra para cubrir esas compras.

 

Estos no son todos los trucos que tenemos bajo la manga, pero sí una pequeña guía para que comiences a aplicarlos. Si usas bien tu tarjeta de crédito puedes obtener un valor superior a lo que pagas. Con responsabilidad y consistencia, tú también puedes ser un sensei en el uso de tu tarjeta de crédito, manejala bien y traerá cosas buenas a tu vida, pues te facilitará organizar tu economía y programar tus compras.