cómo comprar casa desde estados unidos en nicaragua y honduras

Compra tu casa desde Estados Unidos sin complicaciones

Años de sacrificio, esfuerzo y sueños construidos en el extranjero. Pero en el fondo, siempre hay un anhelo: volver a casa. No hay sensación más reconfortante que abrir la puerta de tu propio hogar en tu país, ese espacio que has soñado mientras trabajabas lejos.

Si estás en Estados Unidos y quieres comprar una casa en Nicaragua u Honduras, un Crédito Hipotecario a distancia te ofrece la posibilidad de hacer realidad ese sueño de forma fácil, accesible y segura.

Con el aliado financiero correcto, comprar una casa en Honduras o Nicaragua desde el extranjero es más fácil de lo que imaginas. No importa dónde te encuentres, hay un Préstamo Hipotecario diseñado para hacer este proceso sencillo, accesible y seguro.

Si sueñas con un lugar al que siempre puedas regresar, este es el momento perfecto para dar el primer paso. ¡Aquí te enseñamos como hacerlo!

¿Puedo aplicar a un Préstamo Hipotecario desde el extranjero para comprar casa en Honduras o Nicaragua?

¡Sí! Comprar una casa en Nicaragua u Honduras desde Estados Unidos es más sencillo de lo que parece. No necesitas estar físicamente en el país para iniciar el proceso.
El primer paso es llenar la solicitud de tu Préstamo Hipotecario, y hoy en día puedes hacerlo completamente en línea. Para agilizar el trámite, asegúrate de tener toda tu documentación en orden y actualizada, además de conocer los requisitos específicos que deberá cumplir según la entidad financiera con la que elijas trabajar.

¿Cómo puedo solicitar mi Préstamo Hipotecario, qué necesito?

Usualmente, los requisitos que se solicitan a los residentes en el extranjero, no son muy diferentes a los que se solicitan a los nacionales, algo que facilitará más hacer tu solicitud. También recuerda que una vez tu crédito esté aprobado, necesitarás presentar la documentación relacionada con la propiedad que deseas comprar.
Una vez cumplas con los requisitos de solicitud, necesitarás tener disponible la prima que darás, normalmente estas suelen ser de hasta el 10 % del valor de la propiedad, sin embargo mientras mayor sea el monto de la prima, más bajas serán tus cuotas mensuales. Adicional a esto, también deberás prepararte con más documentos para que todo sea más rápido.

Una vez tengas elegida tu casa o terreno, esto necesitarás presentar: 

  • Avalúo y escritura de la propiedad 
  • Historia registral desde 1978
  • Libertad de gravamen actualizado
  • Solvencia municipal actualizada
  • Copia de identificación de impuestos sobre bienes inmuebles
  • Plano aprobado por catastro
  • Constancia de cancelación de prima
  • Contrato o carta de promesa de compraventa

¿Dónde y cómo puedo solicitar mi préstamo?

Si estás en Estados Unidos, tienes dos opciones: Iniciar el trámite por tu cuenta en línea y apoyarte de las oficinas en Miami de LAFISE o bien hacerlo por medio de tu familia  en el país de tu interés, ya sea Honduras o Nicaragua.

Si te interesa solicitar tu crédito, recuerda que puedes calcular tus cuotas y tener un aproximado de cuánto sería la inversión inicial y tus cuotas en nuestros sitios para Honduras o Nicaragua, luego puedes llenar el formulario para iniciar tu proceso y los ejecutivos se estarán comunicando contigo para solicitar la documentación que te indicamos anteriormente.

¿Deseas independizarte?

Descubre como acelerar tu Préstamo Hipotecario

Consejos para evitar fraudes y garantizar una compra segura

Comprar una propiedad en Nicaragua u Honduras desde Estados Unidos puede ser una excelente inversión, pero es fundamental tomar precauciones para evitar fraudes o problemas legales.

Aquí te compartimos algunos consejos clave para hacer una compra segura y confiable:

1- Verifica la propiedad y al vendedor

Antes de firmar cualquier documento o realizar pagos, asegúrate de que la propiedad tenga todos sus documentos en regla. Algunos puntos importantes a verificar son: Título de propiedad, estado de la propiedad e historial de la propiedad.

2- Trabajar con profesionales del sector

Contar con el apoyo de expertos te ayudará a evitar problemas y garantizar un proceso seguro: Agente inmobiliario certificado, Abogado especializado en bienes raíces y Bancos y entidades financieras reconocidas

3- Utiliza métodos de pago seguros

Evita realizar pagos en efectivo o transferencias directas sin antes haber firmado documentos oficiales.

4- Desconfía de ofertas demasiado buenas

Si el precio de una propiedad parece demasiado bajo en comparación con el mercado, investiga a fondo. Algunas señales de alerta incluyen: 

  • Presión para hacer pagos rápidos sin contratos claros.
  • Falta de documentación legal sobre la propiedad.
  • Vendedores que evitan responder preguntas o proporcionar referencias.

5- Formaliza todo por escrito

Nunca te fíes de acuerdos verbales. Todo debe estar documentado en contratos legales revisados ​​por un abogado. Asegúrese de que los documentos incluyan:

  • Detalles del vendedor y comprador
  • Descripción de la propiedad
  • Precio y forma de pago 
  • Términos y condiciones de la venta

Si no puedes viajar, pide a alguien de confianza o a un agente inmobiliario certificado que valide todos los puntos anteriormente mencionados.

¡Todo listo para tener una casa en tu país!

Gracias a las herramientas digitales disponibles, acceder a financiamiento para tener tu propia casa esperándote en tu país ahora es posible.

Si sigues estos consejos y te apoyas en profesionales del sector, podrás hacer una inversión confiable y sin contratiempos. Ya sea para vivir, cuidar a tu familia o como una inversión a futuro.

Si ya estás listo para empezar tu proceso de inversión, nosotros estamos listos para ayudarte, asesorarte y acompañarte.

¡Tu casa te espera en tu tierra!

Elige donde quieres realizar tu solicitud y empieza hoy

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!