Imagina que te atrasaste en el pago de tu casa y le pides ayuda a un familiar en Estados Unidos. Tu ser querido te dice que sí, pero tiene que moverse hasta una oficina, llenar un formulario, depositar el efectivo y esperar que la transacción se apruebe. Y en Nicaragua, para retirar el dinero, tienes que ir a una oficina, hacer fila, responder muchas preguntas, dar un código y esperar. En lo que pasa todo eso ya te desalojaron. ¿Y si te digo que ahora puedes recibir remesas en un solo clic? Sí, con Link Remesa es posible.
Si estás cansado del papeleo y la espera para recibir remesas de Estados Unidos en Nicaragua, tienes que quedarte en este blog hasta el final.
Suena interesante, pero ¿qué es Link Remesa?
Link Remesa es un servicio 100% digital que Banco LAFISE pone a disposición de sus clientes para enviar dinero de forma ágil, segura y de bajo costo, desde estados Unidos a Nicaragua. Como su nombre lo indica es un enlace, único para cada usuario, que permite realizar transferencias de dinero.
Conozca más sobre envío de remesas con Banco LAFISE aquí
¿Qué necesito para empezar a recibir dinero con Link Remesa?
Para usar Link Remesa, lo único que necesitas (además de alguien en Estados Unidos que quiera enviarte dinero, por supuesto) es tener una tarjeta prepago o débito con LAFISE, si aún no tienes una, puedes solicitarla acercándote a cualquiera de nuestras sucursales o haciéndolo en línea desde este enlace.
Paso a paso: Así funciona Link Remesa
1 – Empezar una conversación con “Lía”, nuestro asistente virtual, a través del Facebook Messenger de Banco LAFISE. Basta con saludarla para que ella te dé las opciones de transacciones en las que puede asesorarte. Cuando te responda, puedes escribirle “Link Remesa”, para que sepa lo que estás buscando.
2 – Registrarte en Lía: Si es tu primera vez realizando la transacción, Lia te pedirá registrarte. En el formulario debes brindar tu número de identificación, correo electrónico, número de celular y firma. También deberás aceptar los términos y condiciones y cliquear en un reCAPTCHA, ya sabes, para probar que “no eres un robot”.
3 – Recibirás tu Link Remesa: Una vez que tu registro se haya procesado, Lia te enviará un correo, a la dirección que diste en el formulario de registro, con tu enlace personal de Link Remesa, para que tus familiares y amigos en Estados Unidos puedan enviarte dinero.
4 – Comparte tu Link Remesa: Envíale el enlace a tu familiar o amigo en Estados Unidos para que te deposite el dinero, desde su celular o computadora, de manera rápida, segura y económica.
5 – Tu familiar te envía el dinero: Al recibir el enlace, tus seres queridos deben completar un formulario con su información personal: nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y cuenta bancaria en Estados Unidos, así como la cantidad de dinero que deseen enviarte.
¡Eso es todo!
En cuestión de minutos, la remesa está disponible en tu cuenta bancaria para que lo retires en efectivo desde tu tarjeta, realices pagos y compras en comercios o lo guardes para usar luego.
¿Por qué debo registrarme en Lia?
Al tratarse de un servicio ofrecido por una entidad bancaria, para usar Link Remesa debes brindar tus datos de identidad. Esto garantiza la transparencia en las transacciones y el cumplimiento de las regulaciones a las que debe apegarse Banco LAFISE.
Sin embargo, puedes confiar en que tu información personal está resguardada y que no será utilizada ni compartida para otros fines.
Ajá, ¿Y qué ventajas tengo?
Además de la seguridad que te garantiza recibir tus remesas con una entidad financiera prestigiosa, sólida y con presencia regional, estos son beneficios de gran valor que Link Remesa ofrece a sus usuarios:
- Recibe el dinero en minutos. No esperes aprobaciones, validaciones ni tiempos de transferencias.
- Directo a tu cuenta. No tienes que hacer filas, responder preguntas ni dar códigos de retiro.
- Paga menos por envío. Con Link Remesa recibe hasta $100 dólares pagando $2.99, hasta $500 por $4.99 y $1,000 por solo $6.99.
- Retiros en toda Nicaragua. Al recibir tu remesa en una cuenta de LAFISE, puedes retirar tu dinero en 75 sucursales, 310 ATMs y 370 puntos ServiRED en todo el país.
- Acceso a Bancanet. Puedes usar el dinero de tu remesa para realizar transacciones financieras desde nuestra banca en línea, desde la web o desde la aplicación.
- Gana puntos y beneficios. Al tener una tarjeta de débito LAFISE acumulas puntos y recibe descuentos por pagos y compras.
¡Salte de la fila, empieza a usar Link Remesa!
¿Viste que recibir dinero desde Estados Unidos nunca había sido tan fácil, rápido y seguro?
Esperamos que ahora, que conoces Link Remesa y los beneficios que este servicio te ofrece, te animes a dejar los métodos tradicionales y le saques provecho a esta nueva opción que Banco LAFISE pone a tu disposición para realizar envíos de remesas sin tantas complicaciones.
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!