Muchos anhelan el afamado “sueño americano”, pero como las cosas no siempre salen como las planeamos… A veces, ese sueño puede convertirse en pesadilla. Bien dicen que la vida es corta, que hoy estamos y mañana no sabemos. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría con tu familia si algo te llega a suceder? Para tu tranquilidad y la de tus seres queridos, tenemos “Remesa Mi Tierra Pinolera”.
Si estás en el extranjero haciendo tu mayor esfuerzo para sacar adelante a tu familia en Nicaragua y vives con la preocupación de qué pasaría si un día llegas a faltar, tienes que leer este artículo.
¿Qué es el seguro de Remesa Mi Tierra Pinolera?
Mi Tierra Pinolera es el seguro de remesas que LAFISE pone a disposición de los nicaragüenses para garantizar la tranquilidad de las familias que reciben dinero, producto del arduo trabajo, de un ser querido en el extranjero.
El fallecimiento de un ser querido en el exterior representa una inmensa crisis en el núcleo familiar que queda en Nicaragua, no solo a nivel emocional, por la pérdida de un integrante, sino por lo complejo y costoso que resulta traer el cuerpo desde el extranjero para darle el último adiós en su tierra.
Para muestra un dato: los costos de repatriación de un cuerpo desde Estados Unidos, el principal destino de los nicaragüenses que emigran, pueden alcanzar los 12,000 dólares.
Este seguro protege a tu familia frente a gastos generados por fallecimiento en el exterior, por cualquier causa, desde costos funerarios hasta el servicio de repatriación desde cualquier parte del mundo, en caso que sea necesario.
Además, respalda al beneficiario en Nicaragua en caso de robo de la remesa (durante las primeras horas de traslado) o de su fallecimiento.
¿Por qué contratar Remesa Mi Tierra Pinolera?
Confiar el fruto de tus esfuerzos en este seguro garantiza una protección completa, pues es un alivio y apoyo en momentos difíciles, tanto para quien envía, como para quien recibe la remesa.
Estos son los principales beneficios:
- Opciones de pago accesibles: trimestral, semestral y anual
- Reposición de remesa de hasta U$ 150: en caso de robo
- Servicio funerario: para el emisor y receptor de remesa
- Servicio de repatriación: desde cualquier parte del mundo
- Compensación económica de hasta U$ 5,000 por fallecimiento
¿Cómo contratar Remesa Mi Tierra Pinolera?
Adquirir este seguro es superfácil, el único requisito que debes cumplir para contratarlo es recibir remesas a través de una cuenta de Banco LAFISE Nicaragua. Si aún no tienes una cuenta puedes abrirla en línea aquí.
Las tarifas son accesibles para todos. Hay opciones trimestrales, semestrales y anuales para asegurar montos de remesa desde de los 1,000 hasta los 5,000 dólares.
Puedes solicitar tu seguro Remesa Mi Tierra Pinolera completando este formulario en nuestro sitio web con los datos de quien envía remesa desde el exterior y quien recibe en Nicaragua.
También puedes hacerlo acercándote a una de las 75 sucursales de Banco LAFISE en todo el país.
¡Asegura tu mañana y el de los tuyos ahora!
No te sigas mortificando, pensando en qué pasaría sí… garantiza tu tranquilidad y la estabilidad de tu familia tomando acciones ahora. Protege el fruto de tu trabajo contratando un seguro de remesas, que te respalde a ti a los tuyos en los momentos más difíciles.
¡Asegura la tranquilidad de tus seres queridos!
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!