Contáctanos

seguro de tarjetas, seguro prf de tarjetas, seguro de tarjetas de crédito

Situaciones en las que un seguro de tarjetas te puede salvar

En un mundo cada vez más digital, las tarjetas se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, sobre todo al momento de hacer compras y pagos. Sin embargo, a la par de  la comodidad y facilidad que estas representan, también podemos estar expuestos a cada vez más formas de estafa y robo, sobre todo si no tomamos medidas de precaución.

¿Qué tan probable es que alguien más use tus tarjetas?

Según el informe Panorama y amenazas 2023 de la empresa de ciberseguridad y privacidad Kaspersky, los ataques bancarios digitales en Latinoamérica se dispararon entre 2022 y 2023, alcanzando hasta 7,160 intentos de ataques al día, un promedio de 5 intentos de por minuto. Las posibilidades son altas, ¿no?

Ahora, imagínate que un día, mientras haces tus compras, te enteras de que fuiste víctima de fraude y de la peor manera: tu tarjeta no pasa porque alguien más la usó, pagó cosas en tu nombre y casi topó el límite de crédito. Más allá de la vergüenza que tu tarjeta no pasó, es el estrés de tener que pagar por algo que tú no compraste.

¿Qué haces en este caso? Lo mejor para estar a salvo en cada transacción es proteger tus tarjetas con un seguro de protección contra robos y fraudes.

Aquí te diremos por qué es importante adquirir un seguro y los casos en los que tener uno puede marcar la diferencia.

situaciones en que un seguro contra robos y fraudes te protege, seguro de tarjetas, seguro contra robos y fraudes, seguro PRF de tarjetas

Un seguro de tarjetas te protege en estos casos:

1 – Cuando te quieren cargar una compra que no hiciste

Espero que nunca te pase esto *toco madera*, pero imagina que te roban o extravías tu tarjeta y alguien realiza compras y pagos sin que tú lo sepas.

Un seguro de Protección contra Robo y Fraude cubre los gastos no autorizados y te reembolsará el dinero, una vez se compruebe que fuiste víctima de fraude, garantizándote la tranquilidad de que no tendrás que pagar por esas transacciones que no autorizaste.

2 – Si te falsifican alguna de tus tarjetas

La falsificación es cuando alguien altera, copia y reproduce los datos de tu tarjeta con el fin de usarlas, sin tu consentimiento.

En caso de que esto llegara a sucederte y cuentas con un seguro activo para tus tarjetas, no tendrás que responder por pagos o por compras que no hiciste en caso de comprobarse ese delito.

3 – Cuando roban tu información en línea 

Comprar en línea es cada vez más popular hoy en día, ya que nos encanta sentir esa satisfacción de felicidad al pagar las cosas que por mucho tiempo tuvimos en el carrito.

Pero, ¿qué pasaría si te llega una notificación de que compraste en un sitio al que nunca has entrado? ¡Oh no! Alguien ha robado tus datos y está pagando  con tu tarjeta de crédito los gustos que ni tú te pudiste dar.

Es allí, cuando contar con un seguro de Protección contra Robo y Fraude para tus tarjetas te da la tranquilidad de estar protegido y te puede salvar de pagar por compras que no hiciste.

4 – Cuando te cobran dos veces la misma compra

¿Te ha pasado que vas a comprar a un comercio y pasan tu tarjeta varias veces porque “supuestamente” no se ha ejecutado el pago, pero luego ves en tu estado de cuenta que te cobraron doble o triple?

Te preguntas: “¿Será que el comercio me reembolse el dinero?”. Puede que algunos, si te das cuenta y reclamas en el momento, te reviertan el cobro. Pero, ¿y si no?

Aquí entra en juego el seguro de Protección contra Robo y Fraude, para anular estos cargos repetidos y evitar que pagues de más.

¡Protege tus tarjetas frente a situaciones de riesgo!

Aunque esperamos (y deseamos) que nunca tengas que pasar por estos desagradables momentos, es reconfortante saber que hay opciones para proteger tus tarjetas las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo.

Recuerda que la mejor forma de proteger tus tarjetas es tomando medidas de prevención para no caer en situaciones que pongan en riesgo tu dinero y tu tranquilidad.

¿Listo para usar tus tarjetas con confianza y seguridad?

¡Solicita tu seguro contra robos y fraudes!

Y disfruta de protección en cada transacción

¿Te pareció útil nuestro contenido?

¡Gracias por tu respuesta!