Andrés recibió su primera tarjeta de crédito, que por seguridad traía activo un seguro contra robo y fraude. Solo le costaba 1 dólar al mes. Cuando llegó el momento de renovarlo, lo llamaron del banco y como no había pasado ningún imprevisto, decidió cancelarlo. Pocas semanas después, extravió su billetera y su tarjeta fue usada por alguien más para hacer compras y cargos que rondaban los 500 dólares.
Andrés desactivó el seguro contra robo y fraude porque, según él, no le pasaría nada y le resultaba un gasto innecesario, hasta que le tocó ser parte de las estadísticas de robos y fraudes con tarjetas de crédito, pero esta vez ya no tenía un seguro que respondiera por él.
Si piensas como Andrés y crees que tener un seguro de tarjetas es un gasto sin sentido, quédate leyendo, podrías terminar cambiando de opinión.
Los seguros son como un escudo para tus tarjetas
Los seguros de tarjetas son planes que te protegen en caso de que tus tarjetas de crédito o débito se vean afectadas por estafas, robos o fraudes ejecutados por terceras personas.
Estos seguros actúa como un escudo, cubriendo gastos fraudulentos y facilitando la recuperación de tus fondos. Así, en lugar de enfrentar el estrés y las pérdidas económicas que un fraude puede causar, podrás confiar en que tus finanzas están resguardadas y que, en caso de ser víctima, no tendrás que pagar por los daños.
No cuestan mucho y son una buena inversión
Sabemos que quieres evitar los gastos hormiga y que siempre andas buscando cómo ahorrar, pero en cuestiones de seguridad no debemos escatimar.
Además, los seguros contra robo y fraude tienen precios que comienzan desde un dólar al mes. Con este pago mensual, obtienes protección y cobertura en caso de robos y fraudes hasta un monto de 5,000 dólares. El seguro de mayor categoría cuesta 2.5 dólares al mes y ofrece una cobertura de hasta 10,000 dólares.
¿A poco no vale la pena?
Seguro pagas más por almacenamiento en iCloud o en esa suscripción a Netflix que casi nunca usas.
Un seguro de tarjetas te saca de apuros sí…
Pierdes o te roban tus tarjetas
Un seguro contra robo y fraude te permite bloquear rápidamente tus tarjetas para evitar que se realicen transacciones no autorizadas. Además, la cobertura te reembolsará cualquier cargo fraudulento que pueda haber ocurrido antes de que pudieras reportar la pérdida.
Falsifican tus tarjetas de crédito
Un seguro de protección contra robo y fraude te protege en estos casos, cubriendo cualquier transacción no autorizada realizada con tarjetas falsificadas a tu nombre. Esto no solo te ahorra el estrés de lidiar con los cargos fraudulentos, sino que también asegura que no seas responsable por gastos que no realizaste.
Roban tus datos de tus tarjetas en línea
Un seguro de protección contra robo y fraude te brinda una capa adicional de seguridad al cubrir los daños económicos que puedan surgir si tus datos son comprometidos en línea. Este seguro te permite navegar y realizar compras en internet con mayor confianza.
Más vale prevenir que pagar de más
En un mundo donde el fraude y el robo están en constante aumento, contratar un seguro para tus tarjetas de crédito no solo te brinda tranquilidad, también puede ahorrarte dinero y complicaciones en caso de que te conviertas en víctima de una estafa.
¿Por qué arriesgarte y dejar las cosas en manos de la casualidad si puedes estar seguro de que si algo pasa con tus tarjetas tendrás un plan que te respalde?
¡Que no te pase la de Andrés! Recuerda que una pequeña inversión en prevención puede salvarte de grandes gastos, preocupaciones y estrés en el futuro.
¡Solicita tu seguro contra robos y fraudes!
Y disfruta de protección en cada transacción
¿Te pareció útil nuestro contenido?
¡Gracias por tu respuesta!